
El pasado sábado, tuve la suerte de organizar y preparar, junto a mi compañera y amiga Loida un taller sensorial dónde el chocolate era el protagonista.
La escuela infantil, El rinconcito de Ana, nos abrió las puertas con mucho cariño y nos sentimos muy arropadas en este nuestro primer taller, por las familias que asistieron y participaron.
La importancia de una estimulación sensorial, sobre todo en la primera infancia, es muy importante para nuestros peques y los padres que asistieron a este taller son conocedores de esta importancia, les ofrecen a sus peques la oportunidad de que investiguen, creen, manipulen… a través de sus sentidos.
En el patio los peques y mayores, a través de la pintura de chocolate podían expresarse. Nos acompañó un bonito y soleado día, asi que se estaba muy agusto pintando, jugando con los rodillos, manchándose, realizando formas geométricas con la pintura de chocolate, realizando trasvases.
En el interior de la ludoteca preparamos bolsas sensoriales. Para mí las bolsas sensoriales son una forma genial de presentar a los niños pequeños, diferentes texturas. Las colocamos en tres mesas individuales, para que los niños y niñas pudieran sentarse y mediante el tacto discriminar texturas, olores, tocar objetos duros, viscosos, si se aplastan con sus dedos… Toda una experiencia sensorial.
En otra parte de la ludoteca, presentamos la plastilina de chocolate. En la mesa había diversos cortadores, moldes de cupcakes, vasitos, rastrillos, palas.. Un sin fín de objetos para hacer las delicias con la plastilina. Yo creo que fue la actividad sensorial que más gustó y jugar con plastilina tiene un montón de beneficios.
Pasamos una mañana muy agradable rodeada de gente bonita, disfrutamos como enanas jugando y participando también del taller con las familias y sobre todo ellos, los protagonistas del día, tenían sus caras llenas de felicidad y también de suciedad.
Un niño que se ensucia en el juego, es un niño feliz .
Gracias a los que estuvistéis ahí y me acompañáis en locuras como éstas.
Deja un comentario