
Después de un tiempo sin hacer talleres presenciales de experimentos o actividades sensoriales, el pasado viernes, volví a la carga con uno de los talleres más esperados por niños y niñas.
Un taller de experimentos en una temática tan alucinante como es Halloween, siempre es un atractivo, y volver a llevarlo a cabo en el rinconcito de Ana, era un reto después de tantos meses sin hacer nada presencial, dada la situación sanitaria en la que nos encontramos.
Con todas las medidas de seguridad pertinentes y la reducción de los grupos, se consiguieron llenar los dos grupos y niños y niñas se lo pasaron pipa, y eso al fin y al cabo, es lo que más importa.

Niños y niñas están hambrientos de este tipo de talleres tan vivenciales y experimentales y ahora más si cabe, que el ocio para ellos, se ha visto reducido.
Preparé un entorno con luz negra ambientado por zonas de experimentación. Quería hacerlo con luz negra, porque es un tipo de luz que aporta magia y en Halloween es ideal para este tipo de talleres.
Utilizar elementos fluorescentes fue un gran descubrimiento para muchos de ellos y con las pócimas de brujos disfrutaron y crearon reacciones químicas alucinantes y terroríficamente divertidas.
Estos pequeños científicos son unos amantes de hacer slimes y poder crear el moco de monstruo, fue la estrella del taller. Cada uno elegía su color fluorescente favorito y crearon unos slimes realmente horripilantes. Pudieron decorar con ojos decorativos y quedaron realmente chulos.
En otra zona tenían que exponer su arte a través de pinturas fluorescentes. Crearon monstruos divertidos, corazones, flores… cada uno pintaba lo que le apetecía. Dejar que la imaginación explote a través del arte es muy beneficioso, sobre todo a ciertas edades.
Y por último, tenían que recorrer una zona oscura que estaba llena de arañas, gusanos, ojos de bruja… coger con las pinzas todos los bichos que encontraban a su paso y devolverlo al caldero de las brujas, que se habían escapado.
Tarde de viernes entretenida y disfrutando de Halloween. Como siempre dar gracias a las familias que apuestan por este tipo de actividades y qué confían en mí. Nos vemos pronto.
Dafne
Buenísimo el articulo. Reciba un cordial saludo.
Alejandra Román
Hola Dafne. Muchísimas gracias por tu comentario. Un saludo para tí también.