Taller de ciencias Hocus Pocus especial Halloween

TAller de ciencias Hocus Pocus especial Halloween

Preparar un taller presencial para acercar conceptos de ciencias a los más pequeños siempre es un reto para mí, pero si a eso le sumamos la festividad de Halloween, cada año es un esfuerzo por presentarles a niños y niñas de infantil y primaria, propuestas científicas y sensoriales divertidas y espeluznantes, con las que disfrutar y experimentar, en un gran día para ellos.

Y es que ya Halloween, ya no se trata solo del famoso truco o trato, sino que también, se está volviendo un clásico organizar talleres dónde ellos puedan crear experimentos, reacciones químicas, pócimas, masas pringosas…

Este Halloween, hemos representado a las hermanas Sanderson. Cada sala con unas propuestas diferentes y divertidas, acompañada por Ana, del Rinconcito de Ana y por Kokorota animación, que nos dejó unos trajes preciosos acordes a nuestros personajes.

Hermanas Sanderson en taller Halloween Hocus Pocus

Durante una hora y media, niños y niñas asistentes, pasaron por tres ambientes, con propuestas diferentes, ambientado con máquina de humo y música espeluznantemente divertida.

Preparamos el baile de Hocus Pocus tan famoso de la película y lo pasaron super bien, probando pócimas y hechizos, creando masas pringosas y observando reacciones químicas…

¿Te gustaría saber cómo lo pasamos en nuestro taller de Halloween? A continuación, te dejo las propuestas que realizamos en el taller de Halloween de este año Hocus Pocus, para que tú también puedas realizarlo en casa si tienes una reunión preparada con temática de Halloween.

Sala Mary Sanderson

Sala ambientada con luz negra. Esta es la sala en la que yo me encontraba. Crear en un caldero de bruja un mejunje, nunca fue tan divertido y es que a niños y niñas de todas las edades, les encanta hacer masas pringosas, echar harinas, bicarbonato, aguas con pinturas fluorescentes e ir tocando su masa. En el caldero, algunos echaban gusanos, arañas, ojos…

Realicé el experimento del globo que se infla y quedaron fascinados con el resultado. Observaban cómo el globo enganchado a la botella, se iba poniendo cada vez más grande gracias a la reacción química del vinagre y el bicarbonato.

Globo que se infla solo taller Halloween Hocus Pocus

Pudieron disfrutar también de una lámpara de lava, dónde gracias a la magia de la luz negra, El color fluorescente elegido, subía y bajaba al son de la pastilla efervescente, sumergido en aceite de girasol.

Un gran experimento de ciencias, para acompañar en la noche de Halloween.

A la caza de los bichos, es una de las propuestas sensoriales que siempre triunfa, sobre todo a edades tempranas. Prepara unas pinzas, un cesto con orificios, lana negra y unos bichos especial Halloween y ya tienes una propuesta sensorial para reforzar o desarrollar la motricidad más fina en los peques. ¿Qué equipo conseguirá más bichejos?

Sala Winifred Sanderson

La mayor de las hermanas Sanderson, tenía preparada en su sala de pócimas, las mezclas más variopintas y locas que te puedes imaginar.

Realizaron mezclas que luego podían probar, agua con curry, canela, pimienta… El sentido del gusto y el olfato, cobran protagonismo en esta sala y para los niños y niñas asistentes, fue una experiencia realmente gratificante y divertida.

Probando pócimas taller Halloween Hocus Pocus

La bruja Winifred Sanderson, mientras tanto, iba comentando que lo mismo si se tomaba esa pócima encogería, o se le pondría las orejas muy grandes, o se convertirían en ratones…

El brebaje picante taller Halloween Hocus Pocus

Permitirles experimentar a través de los sentidos, fue para ellos muy novedoso y hasta algunos, realizaron el juego ¿Quién se ha bebido la pócima picante? Eso sí, ninguno de los que se bebían la pócima, tenían que mostrarlo. Todo un reto para los pequeños, que cuando la probaban, ponían cara de asco.

Sala Sara Sanderson

La hermana pequeña de las brujas Sanderson, es la más presumida y le encanta maquillarse y maquillar las caras de los niños y las niñas y hacerles tatuajes.

En su sala, mientras esperan a que la bruja Sara les maquilla, les teníamos preparado el reto de por equipos, convierte a un compañero en momia. Con rollos de papel higiénico tenían que liar al compañero elegido.

Disfrazando de momia al compañero taller Halloween Hocus Pocus

¡Qué locura con el papel higiénico pero que bien se lo pasan!

Otros, mientras tanto, lanzaban aros a gorros de brujas que había por el suelo. Otra actividad sensorial muy divertida dónde la motricidad y concentración son las protagonistas.

Una vez los tres grupos pasaron por las tres salas, nos reunimos en el patio, estuvimos bailando al son de la canción de la película Hocus Pocus y repartimos chuches.

De esta forma espeluznantemente divertida, celebramos nuestro Halloween, agradeciendo como siempre a Ana, compañera en muchas locuras, a Kokorota por ponernos tan guapas, a las familias que nos acompañan, que nos acompañaron y que nos acompañarán, porque sin ellas no estaríamos aquí.

Celebrando Halloween Taller de ciencias HOcus Pocus

Y sobre todo, a mis niños y mis niñas, que son los verdaderos protagonistas de estos talleres, que me encanta observarles mientras están experimentando, mezclando, probando… Que esa ilusión y ese interés les dure mucho, mucho, mucho…

Feliz Halloween, vamos a por el truco o trato.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario