Organiza una fiesta en casa para celebrar la noche de Halloween

Organizar una fiesta para celebrar Halloween en casa

Halloween es una época del año en la que me encanta meterme de lleno. Participar en la escuela con la decoración, aportar ideas, preparar talleres de ciencias con tan genial temática, son muchas las propuestas que se pueden realizar durante el mes de octubre y Halloween cobra muchísimo protagonismo.

Hay muchas formas de hacer que el día de Halloween sea memorable en casa, por si no os apetece salir o está lloviendo y no es buena idea salir a la calle, o simplemente, invitas a unos cuantos amigos y preparas tu propio Halloween en casa.

Así que para que el día 31 de octubre sea especial, te paso algunas ideas para convertir tu hogar en la gran fiesta de Halloween que todo el mundo espera.

Decora tu casa

Lo primero que necesitas para crear un ambiente de Halloween en tu hogar, es que exista una decoración adecuada. A nosotros por casa, nos encanta la idea de involucrar a niños y niñas en la creación de la decoración, procuramos preparar decoraciones hechas a mano.

En estos días, solemos ocupar algún momento de las tardes para realizar cadenetas de Halloween, o recortar murciélagos, reciclar materiales de otros años e ir ambientando nuestra casa con motivos terroríficos.

Las manualidades gustan a peques y mayores. Con un rollo de papel continuo, puedes realizar diferentes formas y decorar ventanales, puerta de entrada a casa, pasillos…

También es un imprescindible las telas de arañas, puedes comprarlas en un bazar o bien como nosotros hemos hecho en ocasiones, con bolsas de basura, se crean telas de arañas muy chulas, si le haces una gran araña con bolsas de basura también, ya tienes un rincón acorde a tan ¡espeluznante temática!

Con sábanas blancas, también puedes crear divertidos fantasmas y colocarlos en algunos puntos de la casa.  Puedes incluirles luces led a modo de ojos y serán espeluznantemente divertidos.

Elabora tu propio disfraz

A mí personalmente es que me encanta disfrazarme y siempre es buen momento para crear un disfraz e imaginar historias varias. Una parte esencial, es vestirse y preparar ideas divertidas, utilizando tu propia ropa, o aprovechando restos de telas. Usa tu imaginación y tu creatividad y podrás equiparte con un buen disfraz a muy bajo coste.

Te animo a que crees tus propios disfraces y no los compres en una tienda. Internet tiene mil ideas y con pocos recursos te haces disfraces muy originales y divertidos.

Me encantó el año que Eme se disfrazó de peque araña. Muy sencillo de realizar y todo un éxito cuando pedía sus chuches y caramelos.

Así que ¡Saca sábanas blancas, sombreros divertidos, restos de goma eva, cartón y verás qué tipo de disfraz puedes montar con tu imaginación y creatividad!

Prepara tu lista de reproducción especial Halloween

Ambienta una sala de tu casa, puede ser el salón. Si tienes una bombilla de luz negra, te animo a que la pongas, porque da mucho juego a la sala, además de que ya la tendrás decorada para la ocasión.

Llega el momento de la música. Una parte importante de la fiesta y es que nos encanta danzar con la música, mover el cuerpo, cantar y disfrutar

Música y bailes para celebrar Halloween en casa

Prepara una lista de reproducción espeluznante para disfrutar de la fiesta en tu casa. Hay muchas páginas en streaming que tienen listas de reproducción especial Halloween. Busca una para niños ( que hay muchas) y a danzar se ha dicho.

Hacer una cena con aperitivos espeluznantemente ricos

Aquí he de decir, que mis amigos en algunas ocasiones han sido unos verdaderos maestros chefs de platos terroríficos. Desde el vómito verde ( con guacamole) escobas voladoras comestibles, dedos de bruja horneados, bebidas sangrientas aptas para todos…

Cada año es a superar e internet en este caso, tiene un sinfín de recetas de cocina ideales para la noche de Halloween.

¡Me encanta preparar aperitivos tan deliciosos y alocadamente monstruosos.!

Ir a pedir chuches y dulces

Para los que tenemos hijos, el truco o trato ya es una tradición muy esperada en casa. Juntarnos con amigos e ir por el pueblo a la casa de los vecinos, a pedir chuches por las puertas les encanta. Eso sí, no te olvides ponerte tu disfraz para ir a pedir las chuches y recuerda ¡Truco o trato!

No te olvides de tener también en casa un gran arsenal de chuches, porque seguramente también pegarán en tu casa, sobre todo si la tienes decorada.

Halloween en casa y saliendo a la calle a pedir chuches

También puedes planificar una búsqueda del tesoro por el barrio dejando pistas o acertijos que tendrán que resolver para encontrar la dulce recompensa.

Maratón de pelis de miedo

Si la decoración espeluznante, los disfraces y la iluminación no son suficientes, también puedes preparar a los niños y niñas después de ir por las chuches, un maratón de películas de Halloween. Tenemos algunas películas favoritas de Halloween, como Hocus Pocus, La familia Addams, Hotel transylvania…
¡Un bol de palomitas de maíz y ponte cómodo en el sofá para disfrutar de la peli!

Halloween es una oportunidad perfecta para fomentar, estimular y desarrollar la creatividad de los niños y niñas, disfrutando en familia. Desde la propia decoración durante todo el mes de octubre, elaboración de recetas y preparación de los dulces de Halloween.

Te animo a que lleves a cabo estas ideas y celebres una inolvidable fiesta de Halloween en casa, llena de diversión y de momentos especiales con la familia y amigos.

¡Feliz Halloween!

Interacciones con los lectores

Deja un comentario