
Aún recuerdo la primera vez que hicimos un experimento científico comestible, el helado casero. Mario no daba crédito al pensar que podía probar lo que habíamos experimentado. Nos encanta cocinar juntos y elaborar recetas y nos encanta hacer experimentos científicos. Así que , ¿por qué no unir las dos cosas que tanto nos gustan?
No se vosotras, pero yo tengo un hijo que le encanta comer, ama la comida. Así que con los experimentos científicos comestibles a la vez que está aprendiendo conceptos de ciencias, puede probar las deliciosas mezclas. Es muy divertido y emocionante ver a niños y niñas de edades varias experimentando con ingredientes, analizando su resultado y luego probando.
Este tipo de experimentos científicos fáciles y divertidos siempre son un acierto para niños y niñas de todas las edades. Presentar la comida de esta forma tan divertida también crea interés por probar alimentos nuevos a edades tempranas.
Experimentos científicos comestibles que nos encanta hacer:

Helado casero
Un experimento muy fácil de hacer, los materiales se suelen tener en casa y el resultado es realmente sabroso. !Te animo a que lo pruebes ! Te encantará tan rápido resultado.

Experimento con petazeta
Me encanta este experimento tan fácil y divertido! Rápido de hacer y muy vistoso visualmente.

Rocas sedimentarias
Es el experimento preferido de Mario. Si tienes niños y niñas que les gusten los caramelos este experimento !es un imprescindible!

Slime con nubes de algodón
Para mí ha sido el experimento que más me ha llamado la atención. Muy fácil de hacer y muy dulce el resultado a la vez que viscoso.

Fases de la luna
Me encanta que experimenten con la astronomía de esta forma tan divertida y atractiva.

Volcán de manzana
Este experimento es muy vistoso pero su sabor no es muy agradable, así que seguramente nadie quiera repetir o inclusive probar.

Mantequilla casera
Al principio imaginé que iba a ser un experimento sencillo de hacer, pero se necesita algo de paciencia y tiempo. Sino tienes prisa por ver el resultado, !este es tu experimento.!
Recuerda siempre, que en la realización de los experimentos científicos debe haber una supervisión de un adulto ya que en ocasiones, hay que manipular líquidos muy calientes, o necesitemos de un horno.
Nunca la ciencia fue tan divertida y deliciosa de aprender
Deja un comentario