6 experimentos caseros con agua fáciles y sencillos

Experimentos fáciles y sencillos con agua

Una de las actividades favoritas para los niños independientemente de la edad que tengan es jugar con el agua. En este artículo te voy a mostrar 6 experimentos caseros con agua fáciles para niños.

Para nosotros, que somos unos afortunados viviendo muy cerquita del mar, la playa es un lugar increíble para jugar y a su vez experimentar, descubrir, apreciar sensaciones.  

El agua es uno de los mejores medios para explorar la ciencia. Está disponible en todas las viviendas, es seguro para niños de todas las edades y sobre todo, a ellos les encanta jugar con agua.

En días calurosos, es una excelente manera de refrescarse, pero también, es una excelente manera para pasar el tiempo realizando experimentos científicos al aire libre, donde el protagonista es el AGUA.

Los beneficios del agua en el desarrollo de nuestros pequeños son muy amplios. Ayuda a los niños a desarrollar coordinación visual, espacio temporal, habilidades motoras, conceptos matemáticos, científicos. Mejora habilidades sociales y fomenta la cooperación en experimentos científicos grupales.

Si tus hijos están en primaria o eres maestra de algún grupo de primaria, puedes hablarles y que ellos razonen también sobre la importancia del agua en nuestro planeta y en nuestro propio organismo. De ahí la importancia que tiene el agua en nuestras vidas.

Lo genial del agua, es que es un recurso que tenemos cuando abrimos el grifo, no tenemos que invertir mucho en material para la realización de estos 5 experimentos científicos fáciles para niños que te propongo:

Experimento de bolsa a prueba de agujeros con lápices

Bolsa a prueba de agujeros

Ultimamente, hemos estado haciendo muchos experimentos en familia. Nos encantá disfrutar del tiempo juntos y aprovechar los días en los que no...Leer más

Experimento científico de agua que camina

El agua que camina

Hoy vamosa a realizar el experimento, El agua que camina. Hace ya tiempo lo encontré viendo un video, me encantó la idea...Leer más

En la práctica de estos talleres de agua para niños, he aprendido que la ciencia no tiene por qué ser un tema complicado para enseñar. Muchos conceptos científicos presentados de forma lúdica y divertida al final no son tan complejos como parece.

Espero hayáis disfrutado aprendiendo con el líquido más valioso de la naturaleza: !El AGUA!

Interacciones con los lectores

Deja un comentario