8 juegos divertidos en la piscina para los días de verano

Juegos de piscina para días de verano

Los días de verano en una piscina, siempre son un éxito asegurado. A los niños les encanta el agua, y se suelen sentir más cómodos en una piscina, así que si le planteas juegos divertidos, se lo pasarán en grande y estarán entretenidos de forma activa y lúdica.

Hoy en día, existen muchas piscinas municipales, urbanizaciones con piscinas o incluso viviendas con piscinas propias, pero cuando yo era pequeña, no había muchas opciones de piscinas, también será porque al vivir cerca del mar, mis veranos transcurrían en la playa. Así que cuando iba a alguna piscina pública o de amigos, disfrutaba mucho de la piscina.

La mayoría de las actividades y juegos que planteo, pienso son juegos que se dan siempre en una piscina, desde hacerte el muerto, contener la respiración durante más tiempo, hacer el pino, la voltereta…

Búsqueda del tesoro

Este juego es un clásico para llevarlo a cabo en piscinas. Pueden participar varios niños y niñas y el juego consiste en encontrar del fondo de la piscina los tesoros perdidos. Solemos ambientar el juego como si fuéramos piratas y hemos perdido un cofre lleno de monedas de oro. Lanzamos monedas por el fondo y ellos tienen que ir buscando el tesoro.

Lo ideal es que lleven unas gafas de natación, ya que sus ojos se pueden ver afectados debido a la cantidad de cloro que puedan tener algunas piscinas, sobre todo las públicas.

En el mercado también hay juguetes que se hunden en el fondo de la piscina, ideales para la práctica de ejercicios de natación, respiración, buceo.

Jugamos a las películas

Pienso que este es uno de los juegos que más jugaba cuando era pequeña y me iba a una piscina. Es tan sencillo pero a la vez tan versátil que no aburre tan fácilmente. Potencia la imaginación y la creatividad, la expresión corporal y las risas son aseguradas.

Este juego consiste en realizar mediante mímica y debajo del agua una película que nos guste o nos sea fácil imitar. Normalmente va dirigido a niños y niñas más mayores, pero también puedes adaptarlo con niños más pequeños imitando a animales. A Eme le encanta este juego y es uno de sus preferidos cuando vamos a alguna piscina.

Carrera de peces

Este es un juego clásico también y siempre gusta a niños y niñas, sobre todo, a los que están aprendiendo a bucear. El juego consiste en posicionar a los participantes en un borde de la piscina y cuando se cuente hacía atrás,  ellos tienen que ir buceando hacía el otro borde de la piscina sin sacar la cabeza y tomar aire.

La caza de pelotas

Las pelotas de colores de parque de bolas, siempre son un atractivo y en esta modalidad les encanta. Simplemente hay que lanzar todas las pelotas coloridas dentro de la piscina y cuando comience el juego, niños y niñas tendrán que recolectar tantas pelotas como puedan. Si son varios los niños participantes se pueden hacer equipos. Ponemos cubos y el cubo con más pelotas será el equipo ganador. Diversión asegurada con este juego.

Busca la botella

Me encanta este juego y es uno de los favoritos de Eme. A él le gusta mucho bucear y me dice que la botella es como un ninja que se camufla para no ser encontrada. Juego bien sencillo de realizar, tan sólo necesitas una botella transparente llena de agua y luego la sumerges en el fondo de la piscina sin que los participantes miren.

Si tienes varios participantes para realizar el juego, puedes hundir más de una botella y que ellos se diviertan buscándola. Ideal para niños y niñas que se inician con el buceo y recalar hacía el fondo.

Lucha de churros

Para Eme este es uno de sus preferidos, sobre todo cuando papá está dentro de la piscina. Los churros o también llamados fideos, son un tipo de flotador que niños y niñas usan cuando están aprendiendo a nadar. En esta versión, es necesaria la participación de adultos en el agua, ya que cada adulto, tendrá que coger a un niño y ellos batallaran una lucha con los churros. El que no consiga caer al agua vencerá la batalla de churros.

Tiburón hambriento

El clásico juego del pilla pilla pero en el agua. Ideal para realizar en la piscina con un grupo amplio de niñas y niños. Se elige a un participante que hará de tiburón que caza y el resto de los participantes, son pececitos nadando tranquilos por el mar. La misión del tiburón es comerse el máximo número de peces posibles. ¿Preparado para darte a la fuga y que no te coma el tiburón?

Carrera con pelotas

Otro de los juegos preferidos de Eme, tan simple y tan divertido que siempre le gusta hacer cuando estamos en la piscina. Para llevar a cabo este juego, necesitamos tantas pelotas de playa hinchables como niños vayan a participar.

Cada participante con su pelota correspondiente, tiene que llegar al otro extremo de la piscina llevando la pelota con la nariz. Sólo se puede utilizar la nariz para dirigir esta pelota. El niño o la niña que lleve al otro extremo de la piscina su pelota gana un punto. Si hay más participantes que pelotas de playa, pueden ir pasándose la pelota al compañero con la nariz siempre, y así de esa forma también llevarlo al otro extremo de la piscina. Este juego es muy divertido y tiene muchas risas aseguradas.

Los juegos propuestos en este artículo, siempre son un éxito en las reuniones con amigos, pero tenemos que tener en cuenta y asegurarnos de que los adultos estén supervisando la diversión, sobre todo a ciertas edades dónde están aprendiendo a nadar.

Lo más importante es pasar una tarde divertida y su diversión está relacionada con la seguridad. ¿Preparados para un chapuzón en la piscina?

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja un comentario