
Con la ciencia temática de San Valentín, niños y niñas de todas las edades podrán divertirse mucho durante el mes de febrero, explorando con la ciencia en la semana del amor y la amistad
Además, se trabajan conceptos científicos simples y que se pueden adaptar a la temática tan bella como es la del amor y la amistad.
Las propuestas científicas que te dejo, son simples para preparar, no necesitas de materiales complicados y son materiales económicos.
Estos días por casa o en el aula, podrás trabajar la temática del amor y de la amistad, con mucha ciencia y mucha diversión.
Arte creativo con espuma de afeitar: Corazones del amor y la amistad
Ideal propuesta sensorial y científica, en dónde niños y niñas podrán crear sus propias tarjetas y regalar a sus amigos y/o familiares. Mezclas, texturas y mucha diversión con estos geniales corazones tan atractivos. Practica y crea tus propios patrones con los colores del amor y la amistad.
Crear un slime del amor y de la amistad
¿A quien no le gusta crear sus propios slimes? En esta ocasión, adaptamos un clásico de los experimentos, a nuestra amorosa temática.
Los corazones, tonalidades pasteles y el color rojo por excelencia, serán los protagonistas del slime del amor y de la amistad. Niños y niñas disfrutan muchísimo creándolo y luego jugando con tan viscosa masa.
Cupido volador: Aprendiendo física
Presentar un experimento de física de esta manera tan atractiva y vistosa, fomentará que los peques se interesen por la ciencia. En esta ocasión, la temática del amor y de la amistad es la reina en el experimento de hoy. Trabajar conceptos de física en la semana del amor y de la amistad con Cupido, motivará a niños y niñas a que se planteen hipótesis, prueben de formas diferentes lanzar su cupido y disfrutarán con la ciencia de una forma vivencial basada en sus propios intereses.
Ciencia comestible, corazón de caramelos especial día de San Valentín
Otro clásico dentro de los experimentos científicos, en esta ocasión, recuperamos un clásico y lo adaptamos a nuestra semana del amor y la amistad.
Eme preparó un corazón con caramelos skittles, añadió agua tibia y el resultado fue realmente bello y mágico.
Diversión con piezas lego: corazones del amor y la amistad especial San Valentín
Una genial propuesta sensorial y de ciencias, que hará hacer pensar a los peques ingenieros. Las construcciones con lego, fomentan habilidades cognitivas, trabajan el espacio, la física, ingeniería…
Construir corazones con piezas lego, siempre es un reto para ellos y una tarde de entretenimiento. Además, toda la familia puede participar. ¿Te animas a crear tu propio corazón con piezas lego?
Adaptar propuestas científicas al mes de febrero y llenarlo de amor, gratitud, diversión, compañerismo… Siempre es un acierto y a los niños y niñas de todas las edades les fascina aprender a través del juego.
El mes de febrero es un mes lleno de tonos rojos, rosas, morados… fomentando no sólo el amor de pareja, sino el amor por la amistad. La importancia de la amistad, de divertirte con tus iguales, de regalarles una mirada, un dibujo, una carta…
El amor es química, el mes de febrero rebosa de química, conexiones entre parejas y amigos y la ciencia también está muy presente este mes tan especial.
Feliz semana del amor y de la amistad.
Deja un comentario