Trasvases en botes sensoriales de calabazas de Halloween

Actividad sensorial travases en botes de calabazas de halloween

Muchas veces, cuando planteamos actividades y experimentos a niños y niñas tanto en clase como en la escuela, me doy cuenta que mientras más simples sean, mayor éxito tienen.

Con Halloween a la vuelta de la esquina, llevamos varios días ya preparando actividades sensoriales y experimentos de ciencias relacionados con esta horripilante temática.

Nos encanta festejar Halloween y cada vez se hace más popular.

Como os he dicho antes, las actividades más simples a veces son las que le gustan más. En esta ocasión, vamos a preparar una caja sensorial de Halloween dónde la calabaza estrella de esta fiesta, es la protagonista.

Las cajas sensoriales son ideales para niños y niñas de edad infantil y a través de ellas, niños y niñas tienen la oportunidad de crecer, aprender, investigar, realizar trasvases…

A Eme le siguen encantando las cajas sensoriales y todo lo que sea pasar de un lado a otro, rellenar, usar diferentes cucharas, le mantiene la tarde ocupado.

Recuerda siempre que si lo vas a presentar a niños y niñas pequeñitos, deben estar supervisados por un adulto.

Materiales necesarios para jugar en bandeja sensorial con sal y botes calabazas halloween

Materiales necesarios para actividad sensorial calabazas de Halloween

  • Sal gorda
  • Colorante alimenticio naranja
  • Ensaladera
  • Bandeja o caja sensorial
  • Botes diferentes
  • Cucharas diversas
  • Arañas y gusanos decorativos
  • Permanente negro

Desarrollo actividad sensorial calabazas de Halloween

La primera parte de nuestra actividad va a ser teñir sal gorda de naranja. Intenta realizarlo un par de días antes de que vayas a presentar la actividad, ya que la sal necesita secarse y que adquiera el color que queremos.

sal teñida con colorante alimenticio naranja para trasvases calabazas halloween

Para teñir la sal, vierte la que quieras o vayas a usar en una ensaladera o recipiente espacioso.

Ahora añade colorante color naranja. Tuve que echar bastante porque se quedaba un naranja muy clarito y quería que fuese más fuerte, así que añadí bastante. También puedes añadir témpera color naranja si no tienes colorante alimenticio. Remueve y deja un par de días para que la sal coja toda la humedad del colorante usado.

Lo dejé secar dos días. Cuando veas que ya está seco, echa tu sal teñida de naranja en una bandeja o caja sensorial. Nosotros usamos un recipiente de cristal transparente. Añadí algunas arañas y gusanos decorativos, para darle un aspecto más horripilante, ideal para Halloween.

PIntar calabazas de halloween en botes
Pintando la cara en botes para calabazas halloween

Eme cogió cucharas y palas pequeñas de la playa y en un bote iba echando las arañas que iba encontrando. Mientras yo, cogí algunos botes transparentes. Si lo vas a realizar con niños o niñas pequeños, elige botes de plástico. Nosotros teníamos algunos botes de cristal ya preparados, así que cogí los botes y con un permanente color negro, Eme pintó caras a cada uno de los botes de calabazas.

Y ya no hubo más que decir. Eme vió los botes con caritas de calabazas, la sal teñida de naranja, cucharas de diferentes tamaños y se puso a jugar.

Fue un éxito total y pasó gran parte de la tarde rellenando sus botes, metiendo arañas, enterrando arañas, colocando los botes con las caras de calabazas, vaciando, llenando…

Esta actividad sensorial  es muy completa y entre otras cosas, es ideal para trabajar colores, desarrollar el lenguaje, la coordinación óculo-manual, destrezas motoras más finas, resolución de problemas, juego imaginativo.

Nosotros en esta ocasión hemos optado por sal, pero también puedes teñir arroz, judias blancas, cuentas de hidrogel de color naranja, pompones de color naranja…

Interacciones con los lectores

Deja un comentario