
Qué gran experiencia sensorial y que poco la explotamos a veces. Y es que desde muy pequeños, la espuma de jabón está en su día a día con sus baños. Las burbujas de la espuma del jabón están presentes, formando parte en sus juegos acuáticos. Puede estar enfocada desde cualquier edad. Todos sabemos lo que disfrutan los bebés con la espuma, lo único a tener en cuenta, es que no se la lleven a la boca, porque esta receta no es comestible.
El taller sensorial que propongo hoy es ni más ni menos que hacer recetas con la espuma. Mario está muy emocionado porque quiere echar en sus magdalenas cuentas de colores y muchos colorines multicolor como él dice.
.
Como es una actividad sensorial fácil, desde la creación de la espuma, ellos pueden ser partícipes.

Los materiales a necesitar:
- Una caja de plástico o palangana grande
- Jabón líquido de manos o cuerpo
- Utensilios varios de cocina
- Agua
- Colorante Alimenticio
Desarrollo de la actividad
Comenzamos llenando la jarra. Mario es quien se encarga de llenarla con nuestra ayuda. A continuación echa un buen chorro del jabón y comenzamos a mover para que salga mucha espuma. Hay que mover de forma enérgica para crear toda la espuma posible.
Una vez tenemos abundante espuma, la disponemos en las palanganas que tenemos preparadas. Con una cuchara grande, ya entra en juego la creatividad de los niños echando la espumas por platos, moldes de magdalenas, vasos…

La mesa de trabajo está llena de platos, vasos, moldes de silicona,cupcakes de silicona. Tenemos cucharas, más cuencos, tenedores, cuentas de colores, virutas de lápices de cera, y todo lo que tu imaginación desee.
Mario coge la cuchara y le dice a su papá que le va a preparar unas magdalenas deliciosas. Va distribuyendo la espuma colorida por los recipientes de silicona. Los cuencos son estallidos de colores y él a medida que los prepara, manipula la espuma. Prepara con esmero el cupcake para su papá y le coloca unos toppings fantásticos y coloridos.
Lo mejor de este tipo de actividades sensoriales hechas con espuma de jabón, es que se puede rehacer constantemente. Cuando veamos que la espuma pierde fuerza pues le volvemos a echar espuma a la jarra y volvemos a mover.

Esta es una actividad muy entretenida y con muchas variantes, ya que otro día en vez de un taller de cocina, se puede realizar en un barreño grande la mezcla de colores, o un arco iris, o simplemente darnos un baño con nuestros juguetes preferidos y un toque de color.
Deja un comentario