Los colores de la primavera en un atrapasol con flores

Actividad sensorial crear atrapasol con flores reales

Los días largos de calor y sol ya nos van acompañando, con lo que poder disfrutar del aire libre para poder crear experimentos prácticos y divertidos sobre la primavera siempre son un aliciente para Eme.

Me gusta aprovechar ese entusiasmo que tienen los niños y niñas de forma natural y cuando nos juntamos en el campo con algunos amigos y amigas de Eme, la diversión y la experimentación siempre les acompaña.

Tenía muchas ganas de que Eme preparase un atrapasol de primavera con flores reales. Una manualidad científica ideal para poder observar y probar, cómo el sol se cuela por los huecos de tan precioso atrapasol primaveral.

Con el campo tan lleno de hermosas flores en varias formas, tamaños y colores, puedes recoger la belleza de ellas con este atrapasol de primavera, en dónde nuestras flores seleccionadas, formarán parte de nuestra decoración primaveral.

Este atrapasol de flores es muy divertido de llevar a cabo por niños y niñas de todas las edades. El material es muy fácil de conseguir y el resultado es verdaderamente bonito y atractivo.

Ideal para decorar las ventanas de una habitación y que la primavera entre por nuestras ventanas con esta propuesta primaveral de atrapasol.

Pasar un día en el campo para recoger flores de diferentes colores, tamaños y formas, es la primera parte de nuestra propuesta primaveral. Mientras más colores recojas, más atractivo será tu atrapasol primaveral.

Materiales necesarios para crear atrapasol con flores

Materiales necesarios para crear un atrapasol de primavera con flores reales

  • Flores de diferentes colores, tamaños y formas
  • Papel transparente adhesivo
  • Tijeras
  • Hilo de pescar

Desarrollo de la actividad sensorial crear un atrapasol de primavera con flores reales

Estamos muy emocionados al ver todas las flores de diferentes colores que hemos recogido para esta actividad sensorial de primavera. Me encanta que pueda crear algo que simbolice a la naturaleza y pueda estar decorando una ventana mientras los rayos del sol la embellecen.

Molde circular para crear atrapasol con flores

Lo primero que hice, fue dibujar un círculo en el papel transparente adhesivo antes de despegarlo. Con un recipiente redondo usé el molde de éste y lo dibujé.

Papel transparente recortado para atrapasol de flores

Luego recorté varios círculos de papel adhesivo transparente. Preparamos tres atrapasoles de primavera a modo de cadeneta, con lo que tendrás que recortar seis círculos de papel adhesivo transparente.

Crear atrapasol de primavera con flores reales

Una vez los tenemos recortados, despego el papel y le coloco a Eme el adhesivo para que vaya colocando sus flores.

Le comento que puede crear el patrón que quiera. Él va colocando flores y hojitas por todo el círculo de papel transparente adhesivo.

Montando atrapasol de flores con papel adhesivo transparente y flores reales

Una vez que ya lo tiene decorado, coloco la otra parte del papel transparente adhesivo y lo pego encima, para que las flores queden aplastadas y recogidas en nuestro particular atrapasol de primavera.

Atrapasol creado con papel adhesivo transparente y flores naturales

El primero que ha hecho me ha encantado, realmente ha quedado precioso, decorado con margaritas y flores moradas.

Se prepara a realizar un siguiente atrapasol de primavera. Ahora selecciona otras flores y poco a poco va creando su segundo atrapasol de primavera.

Cuando tiene los tres finalizados, cojo una aguja de coser e hilo de pescar y atravieso cada uno de ellos para que los tres estén conectados a modo de cadeneta.

Realmente me siento muy orgullosa de tan bella creación, tan fácil y artística dónde las flores de primavera se muestran y podemos disfrutarla.

Eme las coloca en la puerta de cristal que da al patio y a mí me parece una idea estupenda poder observar nuestros atrapasoles de primavera cuando estamos en la cocina o en el patio.

Ventanal decorado con cadeneta de atrapasoles de flores

Esta actividad sensorial de primavera, es ideal para trabajar con niños y niñas los colores, patrones, ampliación de vocabulario.

Seguro que a tus pequeños amantes de la naturaleza también les encanta este atrapasol de primavera, tanto como a Eme.

¿Preparándote para realizar con tu peque un atrapasol de primavera?

Interacciones con los lectores

Deja un comentario