Diversión sensorial en la bañera con luz negra

Disfrutando de un baño sensorial con pinturas fluorescentes y luz negra

Una de nuestras formas favoritas de jugar y explorar es con la luz negra. Desde que la descubrí hace unos años, han sido muchas las actividades sensoriales y experimentos científicos, que hemos hecho con ella.

La luz negra envuelve en un ambiente acogedor y mágico, les relaja y les hace desarrollar su imaginación y creatividad.

A Eme le encanta que le llene la bañera. No son muchas las ocasiones en las que se la llenamos y si lo hacemos, esa agua después intento utilizarla para el wc y demás. Le concienciamos desde bien pequeño, de la importancia del agua y que es un bien preciado que no debemos desperdiciar.

Las tardes ya son más calurosas, aún la piscina no ha abierto y no se puede estar en la calle a las cinco de la tarde, con lo que le propuse llenarle la bañera.

A él le encanta, así que pintar en la bañera con luz negra, es un actividad sensorial que disfruta mucho y hacía mucho tiempo que no realizaba.

Para hacer más atractiva la actividad y puesto que Eme ya es más grande y puede colaborar, estuvo preparando la pintura fluorescente elegida con espuma de afeitar para darle un efecto en 3d a sus dibujos en los azulejos.

Esta actividad sensorial, pintar en la bañera con luz negra, fascina a niños y niñas de todas las edades y también a los adultos. La luz negra, da mucho juego y puedes preparar fiestas temáticas geniales dónde la pintura neón en la cara de todos sea la protagonista.

La diversión sensorial en el baño está asegurada con la luz negra y tu supervisión es muy importante, recuérdalo siempre.

Materiales necesarios para baño sensorial con luz negra

Materiales necesarios para realizar un baño sensorial con luz negra

  • Bandeja
  • Pinturas fluorescentes
  • Bombilla luz negra
  • Recipientes varios para preparar los colores
  • Espuma de afeitar
  • Pinceles varios

Desarrollo de la actividad un baño sensorial con luz negra

Como ya os comentaba antes, Eme ya es más mayor y se involucra mucho en todo el proceso de creación, cuando planteo una actividad sensorial o un experimento.

Hacía bastante tiempo que no utilizábamos nuestra bombilla de luz negra, con lo que crear un ambiente con luz negra, fue todo un acierto para una tarde calurosa.

Preparar pinturas fluorescentes para baño sensorial con luz negra

En la cocina, estuvo preparando los recipientes, en este caso, elegimos unos moldes de cupcakes.

Eme, estuvo echando en los cinco cupcakes elegidos, la espuma de afeitar.

Preparando pintura fluorescente para baño sensorial con luz negra

Cuando ya tenía la espuma de afeitar echada en todas, comenzó a echar pintura fluorescente en cada uno de los recipientes. Cada uno, tenía un color diferente.

Me encantan estas pinturas de Ikea, son super atractivas y vistosas, además que tienen un precio bastante económico para la cantidad que tienen.

Cuando ya ha echado sus diferentes pinturas fluorescentes, le doy un palito de madera para que vaya removiendo.  

Pinturas fluorescentes preparadas para baño sensorial con luz negra

Una vez tiene mezcladas y preparadas todas sus pinturas, nos vamos al cuarto de baño y en una bandeja con el ancho de la bañera, colocamos los diferentes cupcakes con los colores fluorescentes y los pinceles.

Crear en la bañera con pintura fluorescente y luz negra

Papá Luis entró y se maravilló muchísimo de tan genial espectáculo sensorial. El cuarto de baño estaba precioso y los colores fluorescentes se ven geniales, con lo que captó una imagen de la pintura fluorescente con espuma de afeitar que había preparado Eme.

Capturando momentos sensoriales con pintura fluorescente y luz negra

Eme, comienza a hacer un corazón, después comienza a escribir su nombre en mayúscula y me va diciendo, que está dibujando.

Creando en los azulejos del baño con pinturas fluorescentes y luz negra
Arte en la bañera con pintura fluorescente y luz negra

Jugó y se entretuvo muchísimo. Mirábamos con asombro, lo atractivo de la pintura en los azulejos. Realmente las imágenes captadas, no muestra cómo se ve en directo. La imagen pierde, con lo que te animo a que la llevéis a cabo porque las fotos no le hacen mérito al espectáculo sensorial que en realidad se disfruta, al pintar en la bañera con pinturas fluorescentes.

Pintar en los azulejos del baño con pintura fluorescente y disfrutar la luz negra

Cuando ya se cansó de pintar en los azulejos, comenzó a echar la pintura en el agua de la bañera. Estuvo bañándose con las pinturas fluorescentes y mezclando colores en el agua con los pinceles.

Después le di el teléfono de la ducha y estuvo limpiando todos los azulejos del baño.

Lo mejor de este tipo de actividades sensoriales, es que parecen muy caóticas, pero en realidad son ideales para recoger y ellos lo disfrutan muchísimo.

Pintando en la bañera con pinturas fluorescentes y luz negra

Quitó el tapón de la bañera, y observaba maravillado su remolino con colores fluorescentes de restos de pintura.

Pinturas fluorescentes y luz negra en la bañera

Ten en cuenta, que si vas a dejar que eche la pintura en el agua, no vayas a utilizar esa agua para bañarlo o que se sumerja y abra los ojos.

Si aún no te has adentrado en el genial mundo de la luz negra, te recomiendo que llevéis a cabo, un gran experimento científico para crear tu propia linterna con luz negra.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario