
Las creaciones artísticas y libres, son una verdadera apuesta en casa. Tanto al papá de Eme, como a mí, nos encanta pasar tiempo pintando mandalas, crear estampaciones con diferentes materiales, utilizar diferentes técnicas de pintura…
A Eme también le gusta pasar el rato con proyectos artísticos y creativos. Solemos utilizar materiales reciclados, le relaja y entretiene y sobre todo, dedicamos un tiempo en familia muy divertido y artístico.
El arte forma parte de nuestras vidas, así que entre Eme y yo, decidimos crear un cuadro abstracto a papá por el día de los padres.
En España, el día del padre se festeja el 19 de marzo, muy cerquita de la primavera. Así que queríamos algo vistoso y colorido para regalar a papá.
Esta es una actividad artística que no requiere de materiales complicados ni habilidades especiales, simplemente tener ganas de crear, inventar y pintar.
A veces, algunas familias me comentan que no son creativos y que no saben qué hacer con sus hij@s. Siempre les respondo lo mismo: No hace falta ser un genio para realizar algunas propuestas artísticas y libres, con materiales que se suelen tener en casa y que no requiere de ninguna habilidad en concreto, podemos hacer verdaderas preciosidades.
Además, lo divertido de estas actividades sensoriales artísticas y libres, es que todas son preciosas y geniales, y sobre todo, están hechas con amor por miembros importantes de la familia.
Para realizar este cuadro abstracto, hemos reutilizado un marco de Ikea que teníamos por casa y no usábamos. Me encanta reutilizar objetos que tengo guardados y que a priori, ya no tenían uso.
Materiales necesarios para actividad sensorial artística para regalar en el día del padre
- Marco con metacrilato
- Témperas de diferentes colores
- Peine
- Pinceles
- Muchas ganas de pintar
Desarrollo de la actividad sensorial artística para regalar en el día del padre
Como ya os he comentado, hemos utilizado un marco grande de Ikea que teníamos por casa sin usar. Este marco tiene unas dimensiones de 50 x 50 cm.
En la alfombra del salón, disponemos el marco color rojo, y algunas témperas que Eme ha seleccionado para dibujar su cuadro artístico.

Este momento también es genial para mostrar algunas creaciones abstractas de artistas. Le estuve mostrando algunos cuadros famosos de Kandinsky y realmente fue el que más le gustó.
Eme, va echando gotas de los colores que va eligiendo por todo el metacrilato. Conforme va echando, me cuenta que va a usar un peine como en un video que habíamos visto.
Como no tenemos un peine grande por casa, utilizó uno de juguete que tenía de cuando era más pequeño. No le hizo falta nada más.
Con el peine y los pinceles, iba arrastrando las gotas de pintura haciendo que se mezclara. Se observaba cómo los colores iban en la misma dirección y de pronto, los giraba para otro sentido.
Le estaba quedando muy colorido y atractivo a la vista. El proceso creativo le estaba encantado y sobre todo, saber que el regalo era para su padre, lo hacía más interesante si cabe.
Después cogió un pincel y se puso a esparcir y hacer círculos de colores por algunas partes del cuadro. Cuando lo terminó, lo dejamos en el patio para que se secara.
Pasaron un par de noches, hasta que ha llegado el día de dárselo. Ilusionado, nada más levantarse esta mañana, ha ido a cogerlo y le ha dado la sorpresa a su papá.
Su cuadro de Kandinsky para su papá está terminado y al papi le ha encantado su regalo.
El papá lo ha colgado en una parte del salón y ha quedado realmente bonito. Ha disfrutado de su proceso creativo y de su resultado.
Las creaciones artísticas, son ideales para el desarrollo y la creatividad de los niños y niñas. Fomentar este tipo de actividades sensoriales, e invitarlos a que creen arte, hace que exploren a través de sus sentidos y con placer una actividad, se les fomenta la imaginación, la concentración, la relajación y el proceso creativo y artístico les encanta.
Así que te animo a que invites a tu hijo e hija a crear arte. Que creéis arte en familia o creaciones artísticas para regalar. Sin lugar a dudas, para mí, es el mejor de los regalos que me pueden hacer, algo hecho por alguien que me aprecia.
Deja un comentario