Crear lámparas de otoño decorativas

Crear lámparas decorativas de otoño con luces leds

Ésta, es una actividad sensorial de otoño de las que enamoran. Decoran cualquier ambiente con un toque otoñal y son muy fáciles de realizar para los niños y niñas.

La teníamos pendiente desde hace mucho tiempo y Eme recordó que tenía muchas ganas de crearla para poder decorar su habitación con el otoño.

Recolectar hojas de diferentes tipos para crear esta actividad sensorial de otoño, es la primera parte de la actividad.

Estuvimos dando un paseo cerca de casa y obtuvimos muchas hojas de diferentes tipos. También,  Eme recogió algunas hojas de los bonsáis que tenemos en el patio, ya que la hoja del arce nos encanta y seguro que iba a quedar ideal para decorar una lámpara de otoño.

Estas lámparas de otoño, son una actividad sensorial en donde se trabajan conceptos de ciencias. En función de la edad podemos hablar de los tipos de árboles caducos y perennes, los tipos de hojas que hay o qué conocen, trabajar la motricidad fina mientras pegan sus hojas y sobre todo, disfrutar de una experiencia artística y sensorial que inspira tranquilidad y calma.

Materiales necesarios para crear lámparas de otoño decorativas

Materiales necesarios para crear lámparas de otoño

  • Hojas de diferentes tipos
  • Papel de horno
  • Tijeras
  • Pegamento de cola
  • Cartón
  • Velas led
  • Cuerda
  • Cartulina marrón (opcional)
  • Troqueladora

Desarrollo de actividad sensorial crear lámparas de otoño

Qué emocionados estamos esta tarde porque nos vamos a poner manos a la obra con esta actividad sensorial de otoño, que a su vez, decorará algún rincón de la casa.

Eme, me mostraba contento las hojas de otoño que habíamos seleccionado para decorar nuestras lámparas de otoño.

Él quería hacer uno y yo también crearía otra, me encantan estas propuestas y los diseños que he visto por internet, son realmente bellos.

En la mesa de la cocina, dispuso todas las hojas de otoño y yo cogí un papel de horno y lo recorté por la mitad, para que nuestra lámpara no sea tan alta.

Recortando papel de horno para crear dos lámparas decorativas de otoño

De una hoja de papel de horno, vamos a sacar dos lámparas de otoño.

Le pongo a Eme el papel de horno y le comento que puede poner una tira de cartulina marrón en los dos extremos del papel del horno, para que así nuestra lámpara tenga más consistencia.

Conforme hemos pegado los dos las tiras de cartulina marrón, Eme va pegando sus hojas de otoño. Con la cola de contacto, él va pegando y decorando la que será su lámpara de otoño.

Hojas diferentes pegadas para lámpara de otoño decorativa

Debes tener cuidado con algunas hojas, ya que si están demasiado secas, terminan rompiéndose cuando se las presiona un poco con la cola de contacto.

Eme, decidió también poner unas hojas verdes que tenemos de una planta de guindillas. De esta forma, le dio más colorido a su proyecto y quedaba muy bonito, el contraste con hojas secas y las preciosas hojas rojas del bonsái arce de papá.

Cuando hubo pegado todas sus hojas, yo comencé también a pegar las mías e iba seleccionando las que me parecían más vistosas también a la vista y se pegaran bien. Con trocitos de las hojas rotas, también aproveché ciertos huecos, así que mis hojas también habían sido pegadas.

Oservamos cómo nuestras hojas de otoño, han quedado geniales pegadas.

Pegando hojas en lámpara de otoño decorativa

Cierro en forma de círculo el papel de horno y lo pego con silicona líquida. Ahora le comento que es el momento, de crear la base de la lámpara de otoño para poder así colocar la vela.

Cojo un trozo de cartón reciclado, y buscamos un objeto que sea circular y sirva como base para nuestra lámpara de otoño. Eme, coge un recipiente acorde al tamaño que necesitamos. Lo dibuja en el cartón y luego lo recorta, mientras yo voy creando otro para la segunda lámpara.

Pegando base de cartón para crear lámpara de otoño decorativa

Con la pistola de silicona, echo en el filo del cartón y luego pongo la lámpara de otoño encima. Ha quedado pegado y no sobresale mucho el cartón que hemos seleccionado.

Haciendo agujeros con la troqueladora en lámpara de otoño decorativa

Ahora con la troqueladora, hacemos unos agujeros en la parte superior de nuestra lámpara de otoño, uno en cada extremo, colgando una cuerdecita marrón y que nos sirva para colgar nuestra lámpara de otoño.

Llega el momento de probar nuestra lámpara tan otoñal. Han quedado muy bonitas y sólo nos falta ponerle luces.

Metiendo tiras de luces leds en lámpara decorativa de otoño
Lámpara decorativa de otoño con luces leds hecha por Eme

Eme, coloca dentro una tira de luces led que tenemos por casa. Nuestra lámpara de otoño está preciosa para decorar cualquier rincón de la casa, bien sea de pie sin la cuerda para colgarla o colgada en algún rincón.

Las dos lámparas de otoño han quedado muy chulas. Una con luces color blancas y a la otra lámpara, le hemos metido una luz led color rojo. Las dos combinan perfectas y crean un ambiente muy chulo.

Decorando habitación lámparas decorativas de otoño

Muy satisfechos con el resultado, Eme decide las dos lámparas de otoño en su habitación. Disfrutar de propuestas otoñales con mi hijo así de placentero, no tiene precio. Una actividad muy recomendable para las tardes de otoño.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario