
Estos días están siendo muy extraños y estar confinados en casa sin poder salir, debido al covid19, hace que tengas que idear continuamente actividades que Eme pueda realizar dentro de casa.
Nos gusta hacer manualidades y experimentos científicos, pero a veces Eme necesita una actividad en la que pueda liberar energía y que sea más activa, Esta actividad sensorial es ideal y fue todo un éxito en casa.
La actividad sensorial que te propongo hoy, favorece la motricidad gruesa, la concentración y dependiendo de lo complicado que la pongáis la agilidad. Es una actividad perfecta para estos días confinados en casa. A niños y niñas les encanta.
Debo admitir que a mí también me gusta mucho hacerla y disfruté como una enana.

Materiales necesarios
- Un ovillo de trapillo color rojo
- Cinta de carrocero
Desarrollo de la actividad sensorial
La primera parte de nuestra actividad, es crear la tela de araña a modo de laberinto. Nosotros la hicimos con un ovillo de trapillo rojo, pero puedes crear tu circuito con cualquier cordel, o cinta.
Diseñé el circuito e iba pegando con cinta de carrocero por la pared para ponerlo un poco complicado. En algunas partes tiene que reptar y en otras ir por arriba.


Le expliqué a Eme, que la cuerda que veía roja, era un láser y que él tenía una misión.
Eché pompones por todo el recorrido de la tela de araña . Al final del circuito había un bote dónde tenía que guardar los pompones (o bombas) que habría desactivado en su misión.

Así que se convirtió en un ninja y se dispuso a coger todas las “bombas” antes de que fueran explotadas.
La verdad es que quedó super chulo y tanto el papi como yo pasamos el circuito también y evitando que un rayo láser nos dañara jejejeje
Eso sí, el circuito estuvo toda la tarde y no quería que lo quitásemos, así que cada vez que iba al baño teníamos que reptar.
Espero te animes a hacerlo, a ellos les encantan este tipo de actividades sensoriales y verles jugar tan felices y ajenos a todo lo que pasa, es mi principal misión.
Deja un comentario