
En estos días en los que estamos confinados en casas, la creatividad y las ganas de hacer cosas diferentes con tus hijos e hijas no para de crecer. Días en los que instagram arde de arte, experimentos, manualidades y de actividades sensoriales super chulas.
La actividad sensorial que os propongo hoy, la descubrí precisamente en instagram, de una chica que sigo @con_sentidos y me encantó la idea. Sabía que tenía que hacerla.
En casa tanto el padre como yo, somos amantes de las piezas de lego, intentamos fomentar a Eme el gusto por crear otros mundos y otras historias con sus piezas.
En cuánto vi la actividad me enamoré de ella, la comenté a la familia y la llevamos a la práctica.

Materiales necesarios
- Placa base lo más grande que tengas
- Ladrillos de colores de lego de diversos tamaños
Desarrollo de la actividad
La mejor forma de comenzar con esta actividad es delimitar el marco alrededor de nuestra base para que no caiga la canica.
Hay que tener en cuenta, que el laberinto tiene una entrada y al final del recorrido que pongas, una salida. Deja los espacios sin pieza para que pueda entrar y salir la canica.

Es el momento en el que tu imaginación entra en juego. Yo a Eme, le enseñé el laberinto que había visto en la cuenta de instagram de @con_sentidos, para que él tuviera una idea de lo que queríamos conseguir. De esta forma Eme, el papá y yo comenzamos a pensar dónde poner las piezas para crear nuestro laberinto sin que fuera fácil pasarlo.
Nosotros hicimos dos posibles caminos para llegar al final, todo depende de tu imaginación.
Estructuramos el diseño en varias ocasiones, y al final ¡nos quedó este laberinto tan chulo!


Como anotación, nosotros usamos una canica pero iba demasiado rápido, así que también usamos un dado, como la imagen que vi en instagram que usaban un dado.
Pasados unos días, a Eme le sigue gustando jugar con su laberinto. Lo cambia y modifica a su antojo y sus tardes de juego en casa están siendo muy amenas gracias a actividades como éstas.
Espero pronto ver laberintos tan chulos creados por tus hijos e hijas. Te animo a que lo compartas.
Deja un comentario