Arte veraniego en papel de aluminio

Arte veraniego en lienzo de papel de aluminio

Esta actividad sensorial que hoy comparto contigo, es una idea creativa y artística que puedes preparar en un aula de infantil o en casa con tu peque o peques.

Y es que este lienzo es genial, económico y un resultado muy brillante, ya que su lienzo será ni más ni menos, que el papel de aluminio.

Pintar sobre papel de aluminio es una idea artística en dónde el proceso es lo importante, ya que gracias a este tipo de actividades sensoriales, fomentamos el gusto por el arte, trabajan la motricidad más fina utilizando pinceles o cualquier otra técnica que os apetezca y puedes poner rollos y rollos, ya que a los más pequeños les encanta plasmar, mezclar colores y crear de una forma tan divertida y artística.

Como ya entramos en la estación veraniega, le comenté a Eme que podría realizar un proyecto artístico sobre el verano.

Sin lugar a dudas, para nosotros verano significa playa, así que su propuesta artística era una playa con su arena y su gran mar azul.

Es una actividad sensorial genial para explorar otras técnicas diferentes, ver cómo actúan las acuarelas en el papel de aluminio, experimentar con mezclas de colores y explorar a través del arte y la pintura.

Me encanta poder ofrecer y proponer actividades tan artísticas y creativas. Que niños y niñas puedan expresarse a través del arte en estos lienzos tan geniales y en el que incluso, hasta ellos mismos se reflejan.

Materiales necesarios para crear arte veraniego en papel de aluminio

Materiales necesarios para crear arte veraniego con papel de aluminio

  • Rollo de papel de aluminio
  • Acuarelas o témperas
  • Pinceles, brochas
  • Recipientes para colores

Desarrollo de la actividad sensorial crear arte veraniego con papel de aluminio

Lo primero que hicimos, fue pegar en nuestra zona del arte, al lado de nuestro carro de manualidades, un gran trozo de papel de aluminio.

Preparando lienzo especial con papel de aluminio pintura veraniega

Nosotros tenemos una cuerdecita, dónde ahí cogido con pinzas, Eme coloca sus dibujos o creaciones que hacemos en casa o que trae de su escuela.

Cogí el trozo de papel de aluminio con las propias pinzas pequeñas en la cuerda y eso me pareció suficiente.

Para darle más cuerpo a lo que va a ser nuestro lienzo, también puedes pegar el papel de aluminio en un cartón. Yo no lo ví necesario, así que lo dejamos tal cual colgando de la pared.

Ten en cuenta, que el papel de aluminio se puede rasgar fácilmente, de ahí la opción del cartón por si acaso se rompiera no les resulte frustrante verlo estropeado.

Preparando acuarelas para arte en papel de aluminio sobre verano

En recipientes pequeños, echamos las acuarelas que Eme había elegido. Utilizamos estas acuarelas que compré un día en Lidl y remojando el pincel en agua, van muy bien.

Creando un sol de verano en papel de aluminio

Eme, comenzó a pintar con un pincel su cuadro sobre el verano. Comenzó pintando un sol de color amarillo, y lo plasmó en una esquina del lienzo de papel de aluminio.

Ricón del arte y expresión artística en papel de aluminio sobre verano

A continuación, Eme se dispuso a dibujar la arena de su gran playa. Con el color mostaza y un pincel gordo, iba dibujando en el papel de aluminio.

He de confesar, que me ha encantado la experiencia de pintar el papel de aluminio. Yo también probé y si no se moja mucho el pincel con agua, queda un efecto muy chulo mate con el brillo del papel de aluminio.

Después pintó de azul el gran mar que tenía pensado. Iba seleccionando la zona, mientras me comentaba y hablaba de sus playas preferidas.

En estos momentos de gran interés para ellos, es ideal plantearle preguntas y de esta forma, desarrollan lenguaje, formas de expresarse, aprender vocabulario nuevo…

Dibujó peces y un niño en la playa jugando con su pelota. Realmente, disfruto mucho verle crear y expresarse a través del arte. Con este lienzo de papel de aluminio, no hay excusas para no tener una tarde artística con bajo coste y mucha, mucha diversión.

Han pasado un par de días desde que Eme creó su lienzo veraniego sobre el mar. Está en el mismo sitio expuesto y la pintura no se ha resquebrajado del papel de aluminio.

Pintando detalles en su lienzo de papel de aluminio sobre el verano
Pintando en papel de aluminio sobre el verano

De todas maneras, imagino que influirá la pintura que se utilice. La nuestra aún está intacta, aunque cómo os he comentado en alguna que otra ocasión, en este tipo de actividades sensoriales, lo importante es el proceso creativo, y no tanto, el resultado.

Resultado final arte veraniego en papel de aluminio

Pienso que la mejor manera de conservar esta obra de arte, es que la fotografíes.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario