
Las masas blanditas, son un gran acierto para desarrollar habilidades motoras en nuestros bebés. Para los peques que juegan con este tipo de masas la primera vez, he encontrado una receta muy adecuada a edades tempranas.
En otros artículos ya os lo he comentado, y es que los bebés son unos verdaderos amantes de llevarse todo a la boca. Son verdaderos curiosos del mundo que les rodea y mediante sus sentidos van descubriendo el mundo, de ahí la importancia de buscar actividades sensoriales que disponga de materiales aptos para ellos.
Con esto no estoy diciendo que se tienen que hartar a comer la masa, pero si la prueban y se la llevan a la boca, que seguro lo harán, no existe ningún peligro ya que es una masa casera y segura con materiales aptos para ellos.
La receta de esta plastilina tan especial no contiene gluten, ni sal. Es muy fácil de hacer, incluso si tienes hijos mayores pueden ayudarte con la receta.
Lo que necesitamos:
- 2 tazas de maicena
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- Colorante alimenticio
- Agua
Desarrollo de la actividad:
Mezclamos la harina de maíz o maicena con el aceite vegetal y un poco de agua. Removemos hasta conseguir la textura deseada. A continuación, dividimos la masa en tantas partes quieras poner diferentes colores, y añadimos el colorante.

Presentamos la actividad en una mesa en la que disponen también de diversos cubiertos de plástico: cortadores, platos, vasitos, formas diferentes… Dejamos que nuestros pequeños manoseen, aplasten, corten con los diferentes utensilios e inclusive alguno que otro quiera degustarla.
De esta forma con nuestra plastilina comestible, desarrollan fuerza y control en las manos, dedos y muñecas. El comienzo de utensilios, atrapar objetos, lanzar…
A la vez que están ellos jugando, podemos reforzar alentándoles positivamente en sus tareas. Decirles que aplasten, que la acaricien suave, de esta forma ayudamos también en su desarrollo del lenguaje oral.
Esta masa puedes guardarla en el frigo durante unos días y repetir la actividad.
Y es que a bebés y no bebés les encanta jugar con plastilina, se obtienen muchos beneficios y sobre todo ayudan en el desarrollo de su aprendizaje.
Deja un comentario