Pócimas de brujas especial Halloween

Crear pócimas de brujas para la tarde de Halloween

Los días previos a Halloween, siempre son un trasiego por casa. Con la preparación del taller de experimentos y scape room especial Halloween de este año, la decoración por casa y las propuestas que me gusta preparar con Eme, el mes de octubre se nos pasa prácticamente en un suspiro.

Es una época especial y a los niños y niñas les encanta crear, preparar, experimentas y pringarse, con propuestas sensoriales y experimentales relacionadas con Halloween.

Gracias a tan espeluznante temática, ni ellos mismos se dan cuenta que están aprendiendo conceptos científicos, o medidas en los diferentes recipientes mientras realizan trasvases, desarrollan sus sentidos y lo mejor de todo, es que aprenden jugando.

Como os comentaba, tengo el salón lleno de cosas relacionadas con Halloween y mientras yo preparaba la decoración, él se puso a crear la pócima de brujas que recordó de la película Hocus Pocus, que la había visto hacía unos días.

Tus pequeñas brujas y magos que adoran de las actividades sensoriales espeluznantemente divertidas para la noche de Halloween, disfrutaran con esta idea de juego sensorial tan fácil de preparar pero con resultados sorprendentes, disfrutando de una tarde de otoño preparando sus pócimas y jugando a través de sus sentidos.

Además si tienes visita en casa de otros amiguitos, pasar una tarde de diversión con la temática de las brujas, hará el disfrute de los pequeños aprendices de mego.

No es una actividad sensorial con ninguna intención en particular, simplemente, es genial para que los más pequeñitos, disfruten de los trasvases, de sus mezclas, del jabón, del agua y preparen una pócima de brujas perfecta para los hechizos más terroríficos que puedas realizar en la noche de Halloween.

Materiales necesarios para hacer pócimas de brujas

Materiales necesarios para llevar a cabo la pócimas de brujas especial Halloween

  • Caldero especial Halloween
  • Colorante alimenticio
  • Jabón para bebés
  • Harina (opcional)
  • Diferentes recipientes para realizar trasvases
  • Cuchara para remover
  • Bolas de gel transparentes (opcional)
  • Bichos especial Halloween (arañas, gusanos, cucarachas…)

Desarrollo de la actividad sensorial pócimas de brujas especial Halloween

Como os comentaba antes, esta propuesta sensorial, ha partido de Eme, con lo que me hace más ilusión si cabe, que él algunas ocasiones, me propone qué realizar para que, como él dice, la gente entre en internet y le vea cómo lo realiza.

En esta ocasión, el jabón que utilizó Eme no hizo mucha espuma, pero a él le dio igual. Estuvo entretenido mezclando, echando bichos, añadió bolas de hidrogel y lo que iba pillando.

Echando jabón de bebés para pócimas de brujas de halloween

Se colocó en el salón y allí primeramente añadió agua y jabón para bebés. Le dije que removiera para que se creara mucha espuma, pero la espuma duró poco, se venía abajo. Quizás con un jabón con más glicerina, el efecto de la espuma, hubiera sido más atractivo, en nuestro caso, quedó floja la espuma.

A continuación, añadió unas gotas de colorante verde, y me dijo que quería añadir harina para que se convirtiera en una masa también pegajosa.

Mezclando ingredientes para crear pócimas de brujas

Echó un poco de harina, mientras removía para que se creara espuma.

Removiendo para los preparativos de la pócima de brujas de Halloween

Se le ocurrió echar espuma de afeitar y eso bajó la poca espuma que tenía, con lo que para una pócima de brujas o brebaje de mago, no os recomiendo echéis espuma de afeitar, no queda muy bien.

Eme seguía removiendo mientras añadía unas gotas de colorante color marrón. Se le había quedado un color algo feo, pero a él eso le pareció genial, ya que las pócimas tenían que ser poco atractivas ya que lo había preparado una bruja.

Por último, me comentó que iba a añadir las bolitas de hidrogel transparente que tenía en otro recipiente de una actividad sensorial que sobraron. Cogió las bolas de hidrogel y se inventaba su historia, diciendo que eran huevos de arañas venenosas.

Absorto en su juego sensorial, iba añadiendo bichos en su pócima de brujas especial Halloween.

Eso era un mejunje realmente asqueroso y él se reía contento con su resultado tan espeluznante.

Realizando trasvases y preparando las pócimas de brujas para halloween

Se puso a pasar el líquido a otros recipientes y con la cuchara cogía las bolitas de gel. Preparó varios botes con las diferentes pócimas de brujas, mientras comentaba para que sería cada una de las que había preparado.

A él le encantan las películas de Harry Potter y el universo tan fantástico que lo envuelve, con lo que me iba nombrando hechizos que salen en las películas de Harry Potter también.

Pasamos una tarde muy entretenida, disfrutando de una experiencia sensorial muy sencilla de realizar,  muy fácil de preparar y con un resultado tan divertido para ellos.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario