
Disfrutar de la sensación de tocar la nieve en casa o en tu centro infantil también puede ser posible. Ya se que te parece raro, pero es absolutamente fiel a la nieve real y sin el inconveniente de que se derrita.
A los peques les encanta meter las manos en todas partes y manipular diferentes texturas. Con esta actividad sensorial vamos a acercarles el invierno sin salir del aula o de casa.
Es una actividad sensorial ideal para realizarla en vacaciones de navidad e invierno. Si la llevas a cabo con bebés es genial porque para los que no vivimos en ciudades dónde nieve, es un acercamiento muy fiel a la nieve real.
Con esta actividad sensorial tan invernal, los más pequeños aprenden, disfrutan y descubren a través de sus sentidos, explorando mediante el juego de una forma divertida.
Lo bueno de esta actividad sensorial dirigida a bebés, es que si alguno o alguna se lleva la nieve a la boca no es tóxico, simplemente no sabe tan bien como les puede parecer al ser bicarbonato con agua, pero no hay peligro alguno.
Me encanta ver y observar el mundo a través de sus juegos y de su mundo.

Materiales necesarios
- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Bandeja sensorial
- Juguetes varios (opcional)
Desarrollo de la actividad sensorial
La primera vez que realicé esta actividad sensorial me fascinó, no imaginaba que se pareciese tanto a la nieve real. Mario lo disfrutó mucho y en la escuela infantil dónde iba, realizamos un taller del invierno e hice con ellos la nieve.
Lo suyo es que compréis un paquete de un kg de bicarbonato de sodio y vayáis añadiendo en función al espacio que dispongas.
Nosotros gastamos aproximadamente el kg de bicarbonato y la relación agua- bicarbonato es 1:1. Un vaso de agua por uno de bicarbonato y vais mezclando.
Para dar más realismo a la actividad sensorial, bien podéis congelar el bicarbonato, o bien podéis usar el agua fría. Nosotros lo hemos hecho siempre con agua fría, para que ellos sean conscientes y aprecien que la nieve está fría.


Disponemos en una bandeja nuestra nieve ya preparada y es Mario quien coge sus coches y camiones. A él le fascina jugar con los coches de construcción y en este caso, su escaparate es un día de nieve.


Disfrutar de la nieve en el aula o en casa una tarde de invierno también es posible y ellos te lo agradecerán porque lo pasan genial con este tipo de actividades.
Esta es una actividad tan fácil y rápida de hacer ideal para tardes de invierno ahora que se acercan vacaciones de navidad,
Te animo a que la hagas y me cuentes, estaré encantada de leer como te ha ido .
Miranda
Gracias por tu aportación. Feliz semana.
Alejandra Román
Hola Miranda. Muchas gracias a tí por tu comentario. Un saludo.