Hacer pintura casera de chocolate

Estampando la mano en la pintura de chocolate

Hola y ¡bienvenidos a todos! Hoy os traigo una dulce actividad sensorial que a vuestros bebés va a encantar, Ya todos sabemos de los beneficios que tiene realizar actividades sensoriales con nuestros pequeños. La actividad que os planteo hoy es muy divertida y simple para hacer con los más peques de la casa.

A ellos les va a encantar porque ni más ni menos es jugar con chocolate. Sí sí, lo has leído bien. Tu peque se va a emborrizar en chocolate como si de una croquetilla dulce se tratara. Lo mejor es que son ingredientes que tenemos en casa, es una actividad sensorial comestible, por si a alguno de vuestros peques se le ocurre probar tan especial mejunje. Y sobre todo es una actividad dónde vamos a estimular el tacto, gusto, vista, olfato de nuestro bebé. La exploración sensorial que van a llevar a cabo los bebés con esta actividad no tiene límites, sumado también al desarrollo de la motricidad gruesa y fina.

Este tipo de actividades me emocionan e ilusionan mucho ya que verles jugar con estos materiales, para mí es muy gratificante.

Materiales necesarios para hacer pintura casera de chocolate

Lo que necesitamos:

  • 2 cucharadas de cacao puro
  • Leche
  • Maicena
  • Pinceles gordos

Desarrollando la actividad

Lo primero que vamos a hacer es calentar la leche para añadirle después el cacao , removiendo lentamente. Una vez se ha disuelto todo el chocolate, añadimos algo de maicena y removemos para que se quede una textura similar a la témpera.

!Qué aroma más rico había dejado el chocolate en nuestra cocina! A continuación eché el chocolate ya preparado con la textura ya deseada, en un vasito y le coloqué también dos pinceles. Si vas a hacer la actividad sensorial con bebés puedes echar la pintura de chocolate en bandejas para que así ellos puedan manipular mejor con las manos.

Mario cogió su bloc de dibujo y se puso a dibujar con la dulce pintura. Al principio me preguntaba si realmente la podía probar , así que le ofrecí que chupara su dedo para que la probase.

También puedes presentar la actividad sensorial en el suelo si los artistas son más pequeños y así estar más cómodos. Coloca a su alcance papel continuo para que ocupe más y puedan estampar y pintar libremente. Ofrece pinceles, esponjas y todo lo que se os ocurra. Ahora les toca a ellos disfrutar de la experiencia. Con los pinceles podemos pintarles las manitas y que ellos estampen en el papel continuo. También pueden estampar sus pies.

Lo mejor de estas actividades es ver como se desenvuelve tu bebe ante tan dulce experiencia. Podrás verlo pintar con sus manos como un gran artista o probar el chocolate como si de un gran chef se tratara.

Recuerda siempre que aunque los materiales utilizados en la actividad sensorial sean comestibles, no significa que se lo tenga que comer todo, puede probar si le apetece ya que no es tóxico, pero sólo eso: probar.

Espero llevéis a la práctica esta divertida y dulce actividad en breve y por su puesto, la compartáis conmigo.

Resultado de pintura casera con chocolate

Qué tengáis un dulce día y si te ha gustado, comparte.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario