
Hola! Otra vez estoy aquí hablando del barro y sus beneficios, pero es que no me canso de decir que la suciedad también tiene que formar parte del juego. Para los más pequeños de la casa, tocar la tierra, tocar el agua, y otros materiales naturales como hojas, hierba o plantas les abre infinitas posibilidades de aprendizaje y por supuesto, de diversión.
Ofrecer a tu bebé barro como juego, es genial y maravilloso para que se exprese a través de él. Además el barro puedes crearlo en abundancia y sin coste alguno. Su naturaleza hace que se fomente en los más peques el pensamiento creativo y permita que se expresen tal cual lo sienten.
Me gustan mucho este tipo de actividades con bebés en la que el barro es el protagonista. Es un juego sensorial que incluye a todos los niños y niñas y cada uno puede jugar libremente no hay reglas, de ahí que se satisfagan las necesidades e intereses de cada uno de ellos de forma individual.
Lo que necesitas
Simplemente necesitas un lugar al aire libre en el que con un poco de agua y tierra en las manos puedas obtener barro.
Un bebé con ganas de jugar y pasarlo bien con el barro. No te preocupes si a tu bebé al principio no le gusta jugar con el barro, a veces algunos niños al ser un material nuevo para ellos, se asustan o les intimida. Da tiempo, juega tú con él o ella, llénate las manos y disfruta de la experiencia.


Se conecta con la naturaleza
En actividades sensoriales en la que utilizamos materias provenientes de la naturaleza, como en este caso el barro, comenzamos desde que son bien pequeños a que haya una conexión con la naturaleza. Estar al aire libre, hablar de la importancia de la tierra, de las plantas, si de repente mientras jugamos con el barro aparece algún bichito aprovechamos ese momento de aprendizaje y respeto hacía la naturaleza y lo que nos ofrece.
Pienso que hoy en día cada vez se tienen menos momentos para jugar al aire libre y es difícil entonces crear ese vínculo con la naturaleza y nuestro planeta. Ofrecer tiempo al aire libre con este tipo de actividades sensoriales libres y desestructuradas fomentamos el amor por la naturaleza.
Llevar a cabo esta actividad sensorial es muy gratificante para ellos, ya que al final el resultado será un montón de recuerdos y momentos felices de tu peque en contacto con experiencias sensoriales únicas.


Y es que jugar con barro les hace más felices. ¡Anímate y pruébalo! Estaré encantada de que compartes conmigo tu experiencia.
Deja un comentario