Construcciones con rollos de papel y luz negra

Construcciones con rollos de papel higiénico y luz negra

Hoy os traigo una propuesta de actividad para los más pequeños de nuestro hogar. Una actividad sensorial muy sencilla de hacer, que puedes preparar con tu peque y se disfruta mucho creando diferentes construcciones.

Lo ideal de esta actividad sensorial, es su presentación. Enfocar la actividad sensorial con luz negra o luz ultravioleta, hace que se cree un ambiente bastante mágico. Al ser una luz más floja, se puede trabajar el miedo que tienen algunos niños y niñas pequeños cuando están a oscuras.

Nosotros tenemos unas bombillas de luz negra que compré en amazon, pero en el mercado hay bombillas, hay regletas, tiras adhesivas… Nuestras bombillas alumbran bien y con una se ambienta una habitación.

Pues con este ambiente tan mágico y acogedor, vamos a hacer que nuestro peque construya con rollos de papel higiénico.

Una actividad sensorial con pocos recursos y se disfruta muchísimo, tanto los peques como los adultos.

La misión principal de esta actividad sensorial es que niños y niñas disfruten de un espectáculo visual y táctil. Que exploren el entorno que propicia la luz negra y que aprendan mientras están jugando.

Puedes ponerle prendas blancas para que sea más divertido. El color blanco al estar expuesto a la luz negra, se ve muy brillante y resalta mucho, así que le encantará el resultado.

Materiales necesarios para crear rollos de papel fluorescents y jugar con luz negra

Materiales necesarios para crear construcciones con rollos de papel higiénico y luz negra

Desarrollo de la actividad sensorial crear construcciones con rollos de papel higiénico y luz negra

Por casa siempre solemos guardar todo lo que creo nos puede servir para una actividad sensorial o un experimento. En este caso, los rollos de papel higiénico siempre son muy interesantes en muchas propuestas y los utilizamos bastante, con lo que siempre suelo tener una bolsa llena de rollos de papel higiénico.

En estos rollos, yo le pegué un trozo de cinta de carrocero y ese trozo es el que pintamos con los marcadores fluorescentes.

Pintando con fluorescentes rollos de papel para jugar con luz negra

Puedes pintar los rollos también enteros, aunque nosotros sólo pintamos una especie de rectángulo.

Una vez tenemos nuestros rollos pintados, pongo la bombilla de luz negra en la habitación y sobre una mesa, Eme comienza a construir torres altas con los rollos de papel.

Rollos preparados y pintados con fluorescentes para construcciones con luz negra

Eme construía e iba apilando, intentando diseñar una especie de castillo. En esta actividad sensorial las posibilidades son infinitas y lo que también les encanta, es después poder derribarlo.

Intentaba hacer una torre super alta para después con un soplido lo destruía y reía emocionado viendo su resultado.

Me encanta cuando con actividades tan sencillas, disfrutan tanto. Y es que Eme con paciencia y determinación, iba apilando su torre con sumo cuidado para que no se destruyera. Es un placer simplemente observarles, siendo ideal para que los más peques de la casa lo practiquen y disfruten.

Con esta actividad sensorial, estimulamos los sentidos de la vista y el tacto sobre todo. A través de los sentidos ellos aprenden sobre el mundo que les rodea, de ahí que el desarrollo sensorial de los peques sea tan importante en sus primeros años de vida.

Torres de rollos de papel pintados fluorescentes y luz negra

Mientras ellos están construyendo con los rollos de cartón bajo la luz negra, están trabajando la motricidad más fina, la concentración, focalización óculo manual, se desarrolla la imaginación y se les deja ser creativos montando con los rollos de papel higiénico lo que les apetezca.

Reciclando rollos de papel y construimos con luz negra

Eme estuvo jugando un buen rato con los rollos de papel de colores fluorescentes y pasamos una tarde muy entretenida jugando con luz negra.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario