
Ya estamos de lleno metidos en octubre y sobre todo en las actividades y experimentos relacionados con Halloween.
Este mes es uno de los preferidos por niños y niñas, lo primero porque llega la estación del otoño, tan esperada, pero sobre todo porque les encanta realizar actividades sensoriales y experimentos relacionados con Halloween, disfrutar la fiesta, pedir chuches y sobre todo jugar y pasarlo bien.
Hoy os traigo una actividad sensorial para los más pequeños de la casa. Aunque también a Eme que tiene 6 años, le encantan las botellas sensoriales, sobre todo si las crea él y si la temática es tan horripilante.
Estimular los sentidos a temprana edad es muy importante, ya que a través de ciertos materiales, permitimos a niños y niñas que exploren, descubran, investiguen, a través de sus sentidos.
Las botellas sensoriales son ideales para ofrecerla a los peques a temprana edad. Eso sí, ten cuidado de que estén bien selladas para que no tenga ninguna pérdida.
En el post de hoy, os explicamos cómo hemos creado unas botellas sensoriales verdaderamente espeluznantes y divertidas. Halloween es el protagonista estos días de nuestras tardes, y a Eme eso de mezclar, usar colador, rellenar… realmente le apasiona y entretiene.

Materiales necesarios para hacer botellas sensoriales de Halloween
- Botellas de plástico de boca ancha con tapón
- Arañas
- Aceite de bebés
- Pintura neón verde
- Agua
- Bolas de hidrogel
- Gomina para el pelo transparente
- Lentejuelas moradas
- Judias blancas y negras
- Sal
Desarrollo de la actividad sensorial hacer botellas sensoriales de Halloween
Si tienes varios hij@s, esta actividad sensorial es una gran oportunidad para que los hermanos mayores participen en la preparación de la actividad para sus hermanos pequeños.
O puedes realizar también las botellas sensoriales especial Halloween para decorar la casa para una fiesta de Halloween o un taller para estos días dónde disfrutamos de tan horrorífica temática.
Preparamos todos los materiales en el patio y entre Eme y yo, íbamos viendo qué poder añadir en una u otra botella.
La primera botella que quiere preparar es la que va con arañas. Esta botella la vamos a rellenar de judías blancas teñidas de negro, sal teñida con pintura fluorescente verde neón y arañas de plástico tan útiles para actividades y experimentos de Halloween.
Eme va llenando la botella sensorial con las judías y con arañas. Le comento que no las eche todas de golpe ni que las llene hasta el fondo, para que las arañas se puedan desplazar por los huevos de arañas terroríficos. Rellena también con la sal teñida y como ha quedado espacio, echamos un resto de arroz que tenemos teñido y que teníamos guardado.
Cuando termina, coge otra botella y la llenamos con gomina transparente, agua, pintura fluorescente verde, lentejuelas moradas y añadimos bolas de hidrogel transparentes. Cuando mueves la botella sensorial, se va viendo caer despacio las lentejuelas moradas pero no se aprecian las bolitas de hidrogel.
La última botella la vamos a preparar con aceite de girasol y bolas de gel hidratadas en pintura verde oscuro neón. Esta botella es ideal para colocarla en un sitio oscuro y enfocar una linterna de luz negra. Les encantará el efecto tan chulo.
Una vez tenemos nuestras botellas, puedes sellar los tapones con silicona para que no tengan ninguna pérdida de nada, sobre todo, si estas botellas la vamos a dar a bebés para que jueguen e investiguen con ella.
Le comento a Eme que coja su linterna de luz negra para observar sus botellas sensoriales en la oscuridad. Si no tenéis una linterna de luz negra, puedes hacer tu propia linterna de luz negra de una forma fácil y sencilla.
En la habitación, Eme juega con las dos linternas de luz negra, busca las arañas de las botellas, remueve el líquido pastoso de una de las botellas y disfruta de tan horripilante experiencia sensorial.
Con esta actividad sensorial niños y niñas trabajan habilidades motoras finas, coordinación óculo-manual, percepción visual, además de concentración y atención.
Nos han quedado chulísimas e ideales para decorar estos días la casa y que Eme disfrute y juegue con estas chulísimas botellas sensoriales especial Halloween.
Deja un comentario