Bolsa sensorial para jugar con luz negra

Lampara de lava en bolsa sensorial con luz negra

Para niños y niñas  ver la mezcla entre el aceite y el agua es un experimento que divierte y entretiene mucho.
En la actividad sensorial que os propongo hoy, vamos a probar que sucede con el aceite y el agua pero dentro de una bolsa sensorial, para que los más pequeños de la casa también disfruten de esta experiencia sensorial.

Los bebés son verdaderos exploradores y a través de las bolsas sensoriales, ellos van descubriendo texturas, colores,  formas…

Si a toda esta diversión le añadimos luz negra, la actividad sensorial se vuelve algo espectacular para todos los sentidos. A niños y niñas les encanta jugar con luz negra.

Con las bolsas sensoriales, participa toda la familia y puedes realizar e incluir todo lo que te apetezca que cree interés en tus niños o niñas. Son muy ordenadas y fáciles de realizar. La atención está focalizada en las bolsas sensoriales y son ellos mismos los que a través de los sentidos van recibiendo información sensorial.

¡Un placer para los sentidos jugar con bolsas sensoriales¡

Materiales necesarios para lampara de lava en bolsa sensorial

Materiales necesarios

  • Aceite de bebés
  • Pintura neón
  • Bombilla o linterna de luz negra
  • Bolsas de zip
  • Cinta adhesiva ancha
  • Recipiente
  • Cuchara

Desarrollo de la actividad sensorial

Elegimos unas bolsas para guardar los bocadillos ya que no tenía bolsa zip. El tamaño era menor de lo que esperaba pero al final me gustó mucho el resultado siendo la bolsa más pequeñita.

A la bolsa le añadimos aceite para bebés. También puedes añadir cualquier otro aceite. Me gusta el aceite de bebés porque al ser transparente, se aprecia más las gotas de colores que se añaden.

Eme me ayudó a rellenar la bolsa. Echamos aproximadamente 1/3 de aceite para bebés. Luego en otro recipiente, añadí agua tibia y le echamos unas gotas de pintura neón geniales para la luz negra.

Aceite de bebés para bolsa sensorial con luz negra ultravioleta

En realidad estas pinturas son para el cuerpo, se ven geniales y la usamos para un montón de actividades y experimentos.

Eme eligió el color verde y el naranja. Son tan vivos y lucen tanto con la luz negra que no paro de indagar e investigar para hacer cosas con luz negra.  Si a ti te encanta tanto como a mí la luz negra y aún no tienes una, puedes hacer una linterna con luz negra de forma casera muy fácil.

Una vez tenemos mezclados nuestros colores neón con el agua, Eme va añadiendo con na pipeta gotitas del agua coloreada en la bolsa con aceite. Ya en este momento es un espectáculo cómo los colores se van quedan separados del aceite.

Pensé que los dos colores durarían más tiempo separados, pero se mezclaron de momento y se quedó un color algo extraño, aunque la experiencia sensorial nos fascinó igualmente.

Le añadimos también unos pompones pequeñitos de color blanco. Pensé que se vería más vistoso con la luz negra, pero no conseguí que reluciera mucho más la bolsa.

Los pompones blancos sirvieron para contar, separar y hacer que se movieran por la bolsa.

Ahora es el turno de sellar muy bien para que no haya ninguna pérdida del líquido. Asegúrate de quitar la mayor cantidad de aire posible del interior de la bolsa y ya la tienes preparada.

Una vez ya preparada, Eme se fue hacía el salón y encendió la luz negra que previamente, yo había colocado.

Con la bolsa sensorial, Eme estuvo pasando una tarde divertida concentrado en contar cuantos pompones blancos había, metiendo los pompones en las burbujas gigantes de la mezcla de aceite y agua y hasta estuvimos sumando con los pompones.

Tu pequeñ@ disfrutará de esta experiencia sensorial tan vistosa y gustosa para el tacto.

Si haces esta actividad con tu peque, deja abajo en comentarios qué tal la experiencia. Estaré encantada de leerte.

Interacciones con los lectores

Deja un comentario